Páginas

miércoles, 21 de junio de 2017

Espacios Naturales Protegidos: posibilidades y limitaciones para la EFN

Luis Navalón Blanch es Licenciado en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid de la especialidad  de Biología Ambiental. 
Durante sus primeros años laborales trabajó como educador ambiental y técnico en el Parque Natural de Peñalara (Comunidad de Madrid). Desde entonces hasta la declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ha sido técnico de Uso Público del Parque Natural en el Centro de Gestión Puente del Perdón. Entre sus funciones cabe destacar el diseño y la realización de material divulgativo e informativo, cartelería, señalización, etc., así como tareas de ordenación del uso público para gestionar, minimizar y paliar los impactos sobre el medio natural.
A partir de la declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama trabaja en el área de Uso Público desde el Centro de Investigación, Seguimiento y Evaluación del Parque Nacional en la caracterización, planificación y gestión del uso público, y en el análisis y la ordenación de los impactos derivados del uso público.


Luis Navalón participará en la mesa redonda de nuestro Congreso el día 8 de julio de 2017. La intervención se centrará en los problemas diarios de un espacio natural sometido a tanta presión por su significancia y cercanía a los grandes núcleos de población, ofreciendo la visión del gestor que ha de enfrentarse con numerosos tipos de colectivos que buscan en la Sierra de Guadarrama el espacio para desarrollar sus actividades.


No hay comentarios :

Publicar un comentario